Última hora en la investigación del crimen de Ambrosio, el cuponero de Ubrique que asesinaron a puñaladas

Una antigua pareja del querido cuponero ubriqueño y el hijo de ésta han sido detenidos por su presunta implicación en el brutal crimen, en septiembre pasado, en la finca familiar en Tavizna

Una imagen de Ambrosio, el querido cuponero de Ubrique.
04 de febrero de 2026 a las 11:30h

Después de meses de inquietud y desesperanza de los familiares de Ambrosio González, el querido cuponero de Ubrique que fue asesinado a puñaladas en una finca de su familia en la cercana Tavizna, una pedanía de Benaocaz, hay novedades y avances en la investigación para hacer justicia a tan terrible crimen.

Según ha podido saber lavozdelsur.es por fuentes cercanas a la investigación, en los últimos días habría sido detenida en la provincia de Cádiz la expareja de Ambrosio, que permanecería bajo arresto a la espera de pasar a disposición judicial por su presunta implicación en el crimen. En paralelo, un hijo de esta mujer también habría sido detenido en algún punto de Colombia, por lo que se estaría a expensas de su extradición a España para que preste declaración ante la autoridad judicial.

Más de 50 puñaladas y una inseguridad alarmante en la Sierra de Cádiz

Serían los principales sospechosos de un terrible crimen que conmocionó a la localidad serrana, no solo por lo querido que era en su pueblo el antiguo empleado de la ONCE, sino por el enseñamiento con el que se perpetró.

Fueron más de 50 puñaladas en una noche en la que solo una patrulla de la Guardia Civil se encontraba vigilando seis municipios de la comarca gaditana, lo que también ha dejado en evidencia la precariedad de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia y la inseguridad con la que viven sus vecinos y vecinas.

Entrada a la casa de Ambrosio en Tavizna, pedanía de Benaocaz, precintada por la Guardia Civil.   JUAN CARLOS TORO

Según la investigación, uno de los principales móviles del crimen sería el robo. No en vano, Ambrosio ya había sido víctima de un robo en su casa tres años antes de ser asesinado. En octubre pasado, se conoció que los asaltantes no forzaron las puertas de entrada a la finca, pero tampoco lograron descerrajar la caja fuerte. A partir de estos elementos trascendentales, las pesquisas se habrían centrado en el entorno más cercano de la víctima, llegándose hasta las dos referidas detenciones en las últimas horas. 

Fuentes de la Benemérita no han confirmado, ni desmentido estos extremos, pero unos cuatro meses después de que la hermana de Ambrosio descubriera el cuerpo sin vida de su hermano en la finca familiar, donde éste acudía los fines de semana desde que se prejubilase hacía ocho años, al fin parece que hay avances en una investigación criminal que tiene en vilo al pueblo ubriqueño.

Ambrosio González era conocido en el municipio ubriqueño —y en otros cercanos de la Sierra de Cádiz como Benaocaz— por su labor como cuponero, empleo que obtuvo tras un fatal accidente pelando conejos. Tuvo muchos lugares de trabajo, pero sobre todo se le conocía por vender cupones en el entorno del bar Acapulco, en la plaza de Misión Rescate, el que fue su barrio.

El negocio fue de su padre hace muchos años. Hace tiempo que cambió de manos, pero seguía acudiendo a tomar café casi a diario. El padre de Ambrosio, también Ambrosio González, falleció a los 99 años en el velatorio de su hijo asesinado. La familia y allegados de la víctima solo han buscado desde entonces justicia ante tanta crueldad.

Sobre el autor

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía