Un conductor 'a todo gas' por la carretera entre El Bosque y Arcos

Un conductor, cazado a 162 kilómetros por hora en una vía de límite de 60. Se enfrenta a un delito que conlleva hasta 6 meses de prisión

La A 372, en una imagen de archivo.
04 de diciembre de 2025 a las 12:12h

La Guardia Civil ha detenido e investigado al conductor de un turismo que fue sorprendido circulando a 162 km/h en la carretera A-372, en el tramo que une Arcos de la Frontera con El Bosque. La velocidad, más del doble de la permitida —en una zona limitada a 70 km/h—, ha llevado a las autoridades a considerarlo presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos se remontan al 2 de noviembre de 2025, cuando un cinemómetro instalado en un vehículo oficial detectó el exceso de velocidad durante un punto de verificación. Según ha informado la Benemérita, la investigación se abrió inmediatamente después de registrar la infracción, que quedó documentada por el dispositivo. Semanas más tarde, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz confirmó la identidad del conductor y procedió a su detención.

[categories:270032]

La actuación policial se enmarca en el artículo 379 del Código Penal, que contempla sanciones penales para quienes exceden determinados límites de velocidad. Dicho precepto establece que este tipo de conducta puede ser castigada con penas de prisión de tres a seis meses, o bien con multas de doce a veinticuatro meses, o incluso con trabajos en beneficio de la comunidad —de treinta y un días a noventa—. Además, la norma recoge que, en todos los casos, se impondrá la retirada del permiso de conducir por un periodo que puede oscilar entre más de un año y hasta cuatro años.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía