El escándalo por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Arcos ha sacudido al municipio. Audios publicados recientemente desvelan lo que se interpreta como una compra de votos a cambio de un puesto de funcionario. En uno de los fragmentos, el jefe de la Policía Local y anterior asesor del Área de Personal le decía a una vecina:
Leopoldo Pérez, miembro de la ejecutiva de AiPro (Alternativa Independiente Progresista), el partido que gobierna junto al PP, ha anunciado en ABC la presentación de una comisión de investigación: "Sobre los presuntos amaños, por los que hay procesadas cuatro personas por un delito de prevaricación y revelación de secretos, hay muchos más casos que seguro que van a salir porque esta es la punta del iceberg. Vamos a tirar de la manta", asegura.
"Es una situación que no nos ha cogido de sorpresa, porque sabíamos que esos audios existían. Lo sabíamos nosotros y lo sabía medio pueblo. Pero hasta que no han salido a la luz no dijimos nada porque hemos preferido que la justicia actuara". Añade que han solicitado información en varias ocasiones, aunque el PSOE "parece que no es muy propenso a dar información".
Pérez no oculta su indignación: "Nos duele, nos molesta mucho, porque nos conocemos todos, somos amigos y conocidos. Pero estas situaciones no se pueden consentir. No es de recibo que por intereses partidistas se regalen plazas de funcionario a personas afines, a personas a las que se les pide el voto. Muchos ciudadanos se hartan de estudiar, de pagar dinero en la academia, y ahora resulta que las plazas están ya dadas".
El objetivo de la comisión de investigación es "que se enteren todos en el pueblo de qué es lo que ha pasado", señala Pérez, que advierte que la pesquisa no se limitará a la última convocatoria de empleo público: "Se han hecho barbaridades en muchas situaciones en toda esta etapa del PSOE en Arcos. Por eso los ciudadanos se creen que el Partido Socialista es la panacea. Y se demuestra que lo único que miran es por sus intereses".
"Una práctica habitual"
El portavoz de AiPro insiste en que las irregularidades eran "una práctica habitual" y confirma que habrá más revelaciones: "Tenemos vídeos que demuestran nuestra preocupación y nuestra petición de información porque estábamos viendo lo que estaba pasando. Menos mal que ya han tirado la piedra. Si no, el pueblo de Arcos se queda creyendo que los socialistas son los más limpios del mundo. Seguro, seguro… sí, porque es que estamos tirando de la manta".
La comisión de investigación contará con la participación de todos los partidos, así como de técnicos municipales y de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido durante los ocho años de gestión socialista y garantizar la transparencia en la administración local.
