¿Sentiste alguno de los dos terremotos de anoche con epicentro en el Golfo de Cádiz?

Ambos se produjeron con menos de dos horas de diferencia, siendo el mayor de ellos de una mayor magnitud, aunque difíciles de apreciar salvo en circunstancias concretas

El lugar del epicentro del primero de los terremotos.
El lugar del epicentro del primero de los terremotos.

Un terremoto de magnitud 2,9 con epicentro en el Golfo de Cádiz se registraba en la tarde de este jueves sin que haya constancia de daños personales ni materiales. 

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 20,23 horas a una profundidad de 47 kilómetros

Apenas a unos kilómetros, se registraba otro terremoto a las 22,05 horas de la noche, de magnitud 1,8, o sea, de menor fuerza.

Estos dos movimientos sísmicos son relativamente difíciles de apreciar debido a que, afortunadamente, ni era superficial ni tenía la fuerza suficiente, aunque es posible que se produjeran algunas situaciones llamativas, como que pudiera vibrar algún objeto.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído