Seis vecinos insultan, amenazan e intentan agredir a un guardia civil fuera de servicio en Los Barrios

El agente estaba en un local de la barriada de Palmones cuando fue reconocido por estas personas, entre ellas menores, que huyeron cuando el hombre llamó a sus compañeros

La Guardia Civil, en una imagen de archivo, está investigando el asesinato de una pareja en un pueblo de Granada.
La Guardia Civil, en una imagen de archivo, está investigando el asesinato de una pareja en un pueblo de Granada.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos de ellos menores, en Los Barrios acusadas de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y allanamiento de morada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes cuando el agente, que se encontraba en un local de la barriada de Palmones, fue reconocido por un grupo de personas que comenzaron a insultarle y a amenazarle, llegando a producirse un intento de agresión.

Se trata de un grupo de jóvenes de la zona conocidos por la Guardia Civil por sus antecedentes y su relación con el contrabando de tabaco, según ha agregado la Benemérita.

Así, el guardia civil que se encontraba fuera de servicio realizó una llamada al Puesto de la Guardia Civil de Los Barrios, explicando la situación y solicitando la presencia de una patrulla. El grupo de personas, al percatarse de la llamada, decidió marcharse del lugar para evitar ser identificados.

Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios se personó en el lugar de los hechos pudiendo seguir, con ayuda de las indicaciones del agente fuera de servicio, a los agresores que habían emprendido la huida.

Los agentes detuvieron, en un primer momento, a cuatro integrantes del grupo que habían tratado de ocultarse en el interior de una vivienda a la que habían accedido de forma violenta, causando lesiones a los moradores de la misma.

Sin embargo, horas más tarde fueron detenidos otros dos integrantes del grupo que pudieron ser identificados por el agente agredido como participantes en los hechos.

Dos de los detenidos son menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto de detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído