El paraje de la Dehesa de las Yeguas, en Puerto Real, ha vuelto a sufrir otro incendio forestal, el segundo en apenas dos meses tras el desatado en junio pasado, cuando ardieron cuatro hectáreas. El fuego se originó sobre las diez de la noche de este pasado domingo, según reportaron vecinos de la zona y la propia alcaldesa del municipio, Aurora Salvador.
El fuerte viento de levante reinante ayudó a propagar rápidamente las llamadas, si bien pasadas las cuatro de la mañana el incendio había sido perimetrado y estaba bajo control, interviniendo en la zona efectivos de bomberos de cuatro parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC).
Colaboración de bomberos de cuatro parques del Consorcio Provincial
"Tenemos otro fuego, en la Dehesa de las Yeguas, pasando la venta el Algarrobo, zonas de pasto y marismas, desde las 22.00 horas. Interviene el dispositivo de bomberos de Puerto Real y Cádiz. Ahora hn llegado apoyo desde Chiclana, también vendrán a ayudarnos desde Benalup-Casas Viejas. No hay viviendas afectadas y el fuego va hacia las marismas. Dentro de lo grave, de nuevo, ni pérdida de viviendas, ni sobre todo personas. Agradecida a todas las fuerzas de seguridad que nos protegen. Bomberos de la Provincia de Cádiz, Policía Nacional y Local, 112, y Protección Civil", escribía en su muro de Facebook la regidora puertorrealeña.
Horas después, sobre las cuatro de la madrugada de este lunes, ha vuelto a realizar una nueva publicación: "El incendio de la Dehesa de las Yeguas está controlado. Gracias a los grandes profesionales que nos protegen y cuidan".
En junio, ardieron cuatro hectáreas y, también de noche y con levante, se apuntó a un origen del fuego de manera intencionada, con diferentes focos que evidenciaban que estaba detrás de las llamas la mano del hombre.
