El sector del butano no descarta convocar una huelga en la provincia de Cádiz

CCOO y UGT denuncian que alrededor de 200 trabajadores se encuentran sin convenio colectivo desde 2019 y con sus salarios congelados

El sector del butano no descarta una huelga en la provincia de Cádiz.
El sector del butano no descarta una huelga en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

Los trabajadores de las empresas distribuidoras de butano Cepsa y Repsol no descartan la convocatoria de huelga a nivel provincial. Así lo han comunicado Juan Linares, secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz y Antonio Montoro, de UGT

Según explican, el sector cuenta con en torno a 200 trabajadores en toda la provincia. "Se encuentran sin convenio colectivo desde el año 2019, y donde la negociación colectiva por parte de la patronal ha sido un despropósito y una dejadez continúa", manifiestan.

Para los sindicatos, estos empleados están en una situación "en la que se han sobrepasado todos los límites" de un sector esencial durante la pandemia. "Se trata a sus trabajadores con indiferencia y con una congelación de sus salarios y sin convenio colectivo, añadiendo a esto la evolución de los precios y el detrimento de su poder adquisitivo", señalan. 

Ante estas circunstancias CCOO y UGT exigen a la patronal que se tome en serio este sector y aborde "inmediatamente " a negociación del convenio. En este sentido, para ellos, es preciso que en la reunión que tienen previsto celebrar este martes pongan una fecha concreta para reiniciar la negociación con un calendario claro, sin ánimo de prolongar más esta situación. "Dependerá de los empresarios si en esta provincia se convoca una huelga en el sector del butano", advierten.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído