La Hermandad del Consuelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, celebrará el próximo sábado 21 de febrero el I Concurso de Ajo Campero ‘Memorial Rafael Quirós’, una cita que nace con vocación de continuidad y un marcado carácter emotivo. El evento arrancará a las 13 horas en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo y contará con actuaciones en directo.
El cartel del concurso ha sido presentado en el Palacio Municipal por el delegado de Fiestas, Narciso Vital, junto a José Ramón Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Consuelo, y José Quirós, hermano del homenajeado, fallecido en agosto de 2025.
100 años de la fundacion de la hermandad
Durante el acto, José Ramón Rodríguez ha agradecido el respaldo del Consistorio y ha subrayado la importancia del concurso dentro del programa conmemorativo del centenario de la hermandad. “Es un evento muy especial para nuestra hermandad por la persona a la que está dedicado. Todo el que conocía a Rafa Quirós sabía de su constante implicación en iniciativas solidarias a través de las actividades con ajos”, ha afirmado, destacando además que ya hay casi 30 ajeros inscritos.
Por su parte, José Quirós ha invitado a los sanluqueños a participar y disfrutar de esta primera edición, mostrando su deseo de que el concurso se consolide en el calendario festivo anual de la ciudad.
El delegado de Fiestas ha felicitado a la Hermandad del Consuelo por la iniciativa y ha animado a la ciudadanía a asistir. Narciso Vital ha recordado que “la alcaldesa, Carmen Álvarez, y todo su equipo sigue apostando por este tipo de actividades tradicionales que siempre han tenido una gran aceptación en Sanlúcar”, asegurando que el concurso “será todo un éxito”.
