La residencia de mayores que está construyendo la Fundación Aras en Sanlúcar ya está más cerca de ser una realidad. La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el entorno de las obras, en la Avenida de la Manzanilla, y ha agradecido a la entidad y a su presidenta, Patrocinio Fraga, el trabajo que están llevando a cabo para que Sanlúcar pueda albergar esta instalación.
Así, con la finalización de las obras prevista para 2025, según las previsiones de la propia entidad, el proyecto se hará realidad doce años después de la colocación de la primera piedra, que tuvo lugar en octubre de 2013.
Esta nueva residencia de mayores de la ciudad, que se está edificando en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, dispondrá de 33 alojamientos protegidos, la mayoría de ellos dobles, y tendrá capacidad para alojar a casi 60 personas. Contará asimismo con comedor, salas de estar, enfermería y otros servicios esenciales.
"Aras está a la espera de recibir la ayuda económica de otras administraciones, la Junta de Andalucía y la Diputación. Después de casi once años que empezaron estas obras, entiendo que haya cierta impaciencia. Todo va tan despacio que desespera un poco”, ha señalado la regidora municipal.
Álvarez ha recordado que la actual residencia que alberga Sanlúcar está "hasta los topes" y que, por ello, la residencia construida por la Fundación Aras será de gran ayuda para el municipio. Ha agradecido también a esta entidad la paciencia que está teniendo con las distintas administraciones.
Para poder agilizar las obras, la Fundación Aras está a la espera de recibir contestación tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Cádiz, según ha explicado su presidenta.
Si los plazos se cumplen, para 2025 la Avenida de la Manzanilla albergará por fin esta esperada residencia de mayores.
