La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha remitido un escrito a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, solicitando la ejecución de los trabajos de pintado necesarios en las viviendas de promoción pública ubicadas en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, en su acceso por la calle Escuelas.
La regidora ha subrayado que se trata de un inmueble integrado en el parque público de la Junta de Andalucía, donde residen numerosas familias sanluqueñas, entre ellas personas de avanzada edad. En este sentido, ha defendido la necesidad de que el edificio se encuentre en condiciones adecuadas de mantenimiento, atendiendo a una demanda vecinal que, según ha señalado, lleva tiempo pendiente de respuesta.
Una reivindicación trasladada en varias ocasiones
Carmen Álvarez ha recordado que recientemente la Junta llevó a cabo obras de rehabilitación de la fachada en las viviendas públicas situadas en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz, actuación que se produjo tras diversas solicitudes tramitadas por el Ayuntamiento ante la Administración autonómica.
Según ha explicado, en sucesivas reuniones y escritos trasladó a la Consejería de Fomento la necesidad de acometer los trabajos de pintado que requería dicho edificio desde hacía años, lo que finalmente derivó en la intervención realizada en esa zona.
Ahora, la alcaldesa reclama que esa actuación se amplíe a las viviendas de la antigua casa cuartel en su acceso por la calle Escuelas, insistiendo en que la situación del inmueble requiere una respuesta por parte de la Junta.
La primera edil confía en que la delegación territorial atienda esta nueva petición a la mayor brevedad posible, con el objetivo de mejorar el estado del edificio y garantizar unas condiciones dignas para las familias que residen en estas viviendas públicas.
