El Ayuntamiento de Sanlúcar, gobernado en coalición por un pacto entre Izquierda Unida y el PSOE, hace frente a una reorganización en sus cargos. Francisco Verano, de IU, delegado municipal de Economía y Hacienda en Sanlúcar y hasta ahora cuarto teniente de alcaldesa, ha presentado su renuncia al cargo por "motivos laborales". La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha firmado un decreto de alcaldía para reorganizar las delegaciones, de forma que será David González Barbé, responsable de la Delegación de Infraestructuras, quien asuma también la Delegación de Economía y Hacienda.
Álvarez ha aclarado que será así "hasta que el pleno resuelva el siguiente en la lista, que es nuestro compañero David Cáceres".
La alcaldesa también ha puntualizado que se trata de una dimisión por motivos laborales, debido a que Verano ha tenido que volver a la empresa para la que trabajaba después de un año de excedencia, "porque su empresa estaba en expansión". "Es lo que tiene trabajar en la empresa privada y no depender de la política", ha expresado la regidora. Así, ha afirmado Álvarez, "gestionaremos de una forma más eficaz y más directa ambas áreas dentro del equipo de gobierno".
Al nombramiento de González Barbé como responsable de Economía y Hacienda, a lo que se suma Infraestructuras, Álvarez también ha nombrado a Carmen Pozo Vallecillos, también de IU, responsable de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Playas y Salud y Consumo, como delegada de Participación Ciudadana y como responsable de la Delegación Especial de la Jara.
Sobre si esta dimisión afectará a los presupuestos municipales, que se encuentran en proceso, Álvarez ha agradecido la labor de Verano a la hora de elaborar los presupuestos transitorios, y ha señalado que "estamos realizándolos actualmente y esperemos que vean más pronto posible, y nuestro compañero nos estará ayudando desde nuestra organización, como lo ha hecho siempre".
