El verano ha llegado con fuerza a San Fernando. Una ambiciosa programación de más de 150 actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales convertirán la ciudad en un hervidero de vida durante los próximos meses. Desde junio, eventos como la Feria de la Casería, el concierto de Mike Towers o la actuación de Abraham Mateo en Bahía Sound ya han congregado a miles de personas.
Este año, el Ayuntamiento ha apostado por una campaña “muy playera”, como ha explicado la alcaldesa Patricia Cavada en rueda de prensa. El objetivo: poner el foco sobre Camposoto, una de las joyas costeras de la provincia de Cádiz y, en palabras de la regidora, “si no es la mejor, es una de las mejores playas del país”.
Camposoto ha recuperado su mejor cara gracias a un exhaustivo trabajo de mejora. Entre otras actuaciones, se ha realizado el dragado del caño, renovado el equipamiento, mejorado los accesos y se han aportado más de 80.000 metros cúbicos de arena, lo que ha devuelto a la playa su amplitud, calidad y estética característica.
Una campaña para potenciar Camposoto
El emblema de esta campaña es una toalla con rayas y elementos visuales que remiten a Camposoto. Este icono ya puede verse en diversos puntos del municipio y estará presente en todos los soportes promocionales bajo un lema con gancho: ‘SUN Fernando’, un juego de palabras que conecta la identidad isleña con el sol veraniego.
La campaña no se queda solo en lo físico. También se ha trasladado a redes sociales con imágenes reales de la playa para reforzar su atractivo turístico. “Queremos potenciar turísticamente la playa de Camposoto con esa imagen recuperada y lo estamos logrando con esta campaña potente y cercana”, ha asegurado la alcaldesa.
El calendario de eventos se intensifica a partir de julio y seguirá con fuerza durante todo agosto. La programación ha sido diseñada en coordinación con la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, la responsable de Turismo, Virginia Barrera, y el concejal de Eventos, Miguel Fernández, y tiene como epicentro la playa de Camposoto.
Más de 111 conciertos durante todo el verano
Una de las citas destacadas llegará este sábado 12 de julio con una nueva edición de ‘Camposoto bajo las estrellas’, que incluirá conciertos, rutas de senderismo, observación astronómica, deportes y experiencias de realidad virtual. Toda la playa, desde el primer acceso hasta el último, se convertirá en un escenario festivo.
Y no será el único gran evento. El próximo 15 de julio arrancará la Feria del Carmen y de la Sal, una de las celebraciones más esperadas del verano en la provincia. Además, San Fernando acogerá más de 111 conciertos en espacios emblemáticos como el Castillo de San Romualdo, el Molino del Zaporito, la playa, el Auditorio del Parque Almirante Laulhé o el escenario principal de Bahía Sound.
El flamenco también tiene un papel protagonista. Con 42 días de actuaciones en el ciclo La Isla Ciudad Flamenca, San Fernando pone en valor su vínculo con Camarón de la Isla a través del museo, la ruta dedicada al cantaor y múltiples actividades que enriquecen la experiencia cultural del visitante.
El componente turístico se completa con un enfoque experiencial. Visitas al Castillo de Sancti Petri, el Museo Naval, el Observatorio de Marina o el propio Ayuntamiento permiten disfrutar de un turismo que mezcla historia, naturaleza y patrimonio en un solo destino.
En esta oferta de ocio no faltan los atractivos comerciales y gastronómicos. La Noche Blanca se consolida como motor económico, mientras que la gastronomía local y el comercio—tanto en el centro peatonal como en Bahía Sur—refuerzan la oferta. “San Fernando es uno de los más potentes polos comerciales de la Provincia de Cádiz”, ha subrayado Cavada. “Estamos preparados para acoger a quienes quieran disfrutar de un verano frente al mar con todos los servicios, toda la seguridad y todo el cariño de una ciudad que apuesta por su gente y por quienes la eligen”. sostiene.
