Todo listo en los colegios de San Fernando para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento comprueba la puesta a punto de los centros educativos en los que ha invertido casi 300.000 euros para mejorarlos, también en materia de seguridad

La alcaldesa en una visita a uno de los colegios.
29 de agosto de 2024 a las 18:43h

El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado las obras de mantenimiento planificadas para este verano y que han sido ejecutadas en ocho colegios públicos de la ciudad, garantizando así su mejora y puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 295.500 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, ha verificado esta semana el estado de los colegios de cara al inicio del curso escolar, pudiendo comprobar el resultado de las obras realizadas durante el periodo vacacional en los CEIP Ardila, Quintanilla, Casería de Ossio, Almirante Laulhé, Constitución, Puente Zuazo, Raimundo Rivero y Reina de la Paz.

En nota informativa, el Ayuntamiento destaca que los trabajos han sido planificados fuera del periodo lectivo para no interferir en el normal funcionamiento del curso. Han sido actuaciones extraordinarias “que se suman al trabajo constante que realiza el Ayuntamiento durante todo el año”.

Entre las actuaciones ejecutadas este verano figuran las reparaciones de elementos estructurales y zonas de cubiertas de los edificios de Infantil y Primaria del CEIP Puente Zuazo, con un presupuesto de 42.257,93 euros, incluyendo también arreglos menores que han sido consensuados con la comunidad educativa.

En los CEIP Raimundo Rivero y Reina de la Paz se han realizado, por valor de 132.890 euros, trabajos de impermeabilización de cubiertas y de sustitución de los alicatados de los vestíbulos. También se han acometido diferentes reparaciones en los colegios Almirante Laulhé, La Ardila, Casería de Ossio y La Constitución por algo más de 46.600 euros.

Por otra parte, se han realizado obras de reparación de aseos con una inversión que ronda los 28.700 euros. A todo ello se suma también la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil del CEIP San Ignacio, con un presupuesto de 45.300 euros. Además, también se ha aprovechado el periodo vacacional para realizar en los colegios trabajos de jardinería y fumigación de forma paralela antes del inicio del curso.

También estarán operativas las nuevas pistas deportivas construidas en los colegios Constitución, Quintanilla, Erytheia, Camposoto, Manuel de Falla, Reina de la Paz, Raimundo Rivero y Casal Carrillo en una primera fase, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.

Entornos escolares seguros

Otras intervenciones encaminadas a garantizar entornos escolares seguros es el pintado de los pasos de peatones que se encuentran en las inmediaciones de los centros educativos, en total, 58 paso.

Estos trabajos se enmaran en el contrato de mantenimiento de la pintura de los pasos de peatones y viales, que asciende a 257.228 euros y contempla una superficie de actuación de 15.600 metros cuadrados.

Paralelamente al pintado de los pasos de peatones, se revisará también la señalética vertical para contribuir a la mejora de la seguridad en las inmediaciones de los centros escolares de San Fernando.

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía