San Fernando está de enhorabuena con la inauguración oficial del nuevo parque comercial y empresarial de Janer, que ha tenido lugar en la jornada de hoy. Un total de ocho empresas (Mercadona, Vivagym, Jysk, McDonald’s, Tedi, Plenoil, Kik y Mascotas Ávila) han aterrizado ya en esta superficie, a la que próximamente se incorporará también la multinacional Brico Depôt.
La localidad gaditana vive un gran momento en lo económico, empresarial y de generación de empleo. Como señala el Ayuntamiento de San Fernando, "el desempleo ha alcanzado su nivel más bajo en más de dos décadas y la ciudad ha liderado la creación de empresas en la provincia de Cádiz, multiplicado por cuatro la cifra de años anteriores".
"Vida, empleo, inversión y futuro"
La alcaldesa Patricia Cavada ha subrayado, sobre la inauguración del parque empresarial, que "donde vivimos un solar 20 años abandonado, ahora hay vida, empleo, inversión y futuro".
Y esto solo es el principio, según entiende el Gobierno municipal, que ha destacado que el desarrollo de esta nueva superficie comercial todavía no ha culminado. "Vendrá más inversión municipal, inversión de desarrollo turístico y nuevos operadores que apostarán por San Fernando, para seguir creciendo y afianzando nuestro cambio de modelo económico".
Una inversión de 25 millones de euros
Un total de 25 millones de euros se han invertido en un parque empresarial de 65.000 metros cuadrados que ha creado alrededor de 400 puestos de trabajo. Situado en los antiguos suelos de Defensa que compró la multinacional holandesa Ten Brinke a Zona Franca, varios negocios empezaron a funcionar en el verano de 2023, pero hasta el día de hoy no ha llegado la inauguración oficial de esta superficie.
Además de la alcaldesa, han estado presentes en el acto inaugural el delegado de la Zona Franca en Cádiz, Fran González, así como representantes institucionales y de la administración isleña. Jörg Tiggemann, CEO de Ten Brinke en España y Portugal, tampoco se ha perdido el estreno del parque empresarial Jane.


