Hacía cuatro años que San Fernando no disfrutaba de una de sus estampas más típicas. El covid y el levante habían privado a La Isla de que la Virgen del Carmen surcara el caño Sancti Petri durante estos últimos años el día de su festividad, el 16 de julio.
La patrona de San Fernando dejó, como es habitual en la celebración de esta procesión marítima, unas espectaculares imágenes desde su salida en Gallineras, donde se encuentra la imagen mariana. El club náutico del barrio fue el encargado de organizar una procesión que contó con una gran afluencia de público.
El recorrido, con motivo del cambio de localización de la Feria del Carmen y de la Sal también ha sido modificado en esta ocasión y, en lugar de ser transportada en un pequeño barco hacia el recinto feria de la Magdalena, actualmente en obras, fue llevada hasta la Punta del Boquerón dando así lugar a fotos inéditas hasta el momento.
El barco que ha transportado a la Virgen del Carmen una vez trasladada desde la carpa habilitada también contó con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. Al igual que otros muchos cañaíllas, la regidora no quiso perderse una tradición que sigue viviéndose con gran interés en La Isla.
