Uno de los principales hoteles de San Fernando, con casi 70 años de trayectoria, ha salido a subasta por un valor de 2,4 millones de euros. Se trata del Hotel Salymar, situado en pleno centro de La Isla. Justamente en la Plaza de la Iglesia, frente a la Iglesia Mayor.
Así lo ha publicado el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado. El hotel acumula una deuda actualmente que asciende a los tres millones de euros. Ha sido el Partido Popular de la localidad isleña quien ha dado a conocer esta noticia. La subasta se produce mientras el hotel se encuentra en concurso de acreedores. Esta subasta pública concluirá el próximo 16 de octubre.
El PP ha pedido además al Ayuntamiento información sobre la situación del inmueble. Actualmente, la plantilla del hotel tiene 17 trabajadores. Los bienes que salen a subasta, según la diligencia del Juzgado, son la Finca Registral nº 1.260 inscrita en el Registro de la Propiedad nº 1 de San Fernando (el Hotel Salymar) y cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de San Fernando; así como el derecho de explotación del mismo que corresponde a la mercantil Salymar Hoteles 22, S.L. El tipo para la subasta es de 2.488.843,31 euros.
Este hotel, que ha pasado por varias manos, una de las últimas la firma AC, fue el primer establecimiento hotelero de San Fernando en 1956. Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones para mostrarse como se ve hoy en día.


