La RFEF hace oficial que el San Fernando CD no ha logrado inscribirse en Tercera Federación

La Federación ha emitido una resolución donde se anuncia la no inscripción del equipo azulino, que desciende automáticamente otra categoría

Concentración realizada el pasado sábado en apoyo al San Fernando CD.
16 de julio de 2025 a las 15:37h

Nuevo golpe para la afición isleña en su intento por salvar al San Fernando Club Deportivo. Este martes finalizaba el plazo para poder inscribirse en Tercera Federación, un hecho que tanto Monchi como el Ayuntamiento han intentado pese a la intención del grupo propietario del club, MTM, de liquidar la entidad. Finalmente, la RFEF no ha aceptado las propuestas y el conjunto azulino no se ha inscrito en la categoría que le tocaba, por lo que desciende a División de Honor a la espera de que el 7 de agosto se liquide la sociedad.

En un comunicado, la RFEF refleja que "la no solicitud dentro del plazo conferido no será subsanable, por lo que hay que declarar la no inscripción del Club Deportivo San Fernando Isleño S.A.D. en Tercera Federación". La plaza perteneciente a los azulinos será ocupada por el Coria, debido al mérito deportivo y su clasificación como 14º la pasada temporada.

Los últimos intentos

En las últimas horas, los pequeños accionistas del San Fernando C.D. enviaron un escrito al Juez Único de Competiciones no Profesionales con el objetivo de que concediese una moratoria del 20 días dada la excepcionalidad del asunto.

En dicho documento se solicitaba la inscripción del club, así como que comunicase las medidas necesarias para darle normalidad al club y las actuaciones pertinentes para que la entidad continuara su andadura en el fútbol pese a la disolución de la sociedad por parte de MTM.

La última semana ha sido especialmente convulsa en la Isla con una convocatoria donde Monchi y Patricia Cavada comunicaron la situación a los aficionados azulinos. Además, la Feria del Carmen y de la Sal ha sido inaugurada por representantes de la propia afición y jugadores de la cantera isleña.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía