El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las bases del Sanfer Short: Pride Edition, cuyo principal objetivo es el de, según explican, "visibilizar la ciudad como destino turístico LGTBIQ+ friendly, así como fomentar San Fernando como plató de cine natural".
El certamen ha sido organizado por el Consistorio junto a las asociaciones LGTBIQ+ Lambda y Aghois, y se encuadra dentro de la semana del Orgullo. Utiliza así la cultura "como motor que fomenta la inclusividad y la visibilidad a través de la creación de historias propias del colectivo".
Los cortos presentados al concurso deberán reflejar "cualquier hecho, situación o circunstancia que consiga expresar diferentes maneras de visibilización LGBTIQ+ y/o la defensa de los derechos conseguidos y por conseguir". Las creaciones siempre deben estar en relación con la temática de la edición, que será desvelada en la gala inicial.
En este sentido, se celebrarán dos actos. El primer evento tendrá lugar el 28 de junio, y en él se desvelarán todas las particularidades sobre este certamen, como la temática, una frase o cita, un objeto y dos localizaciones al azar. En el segundo, el acto final, se darán a conocer los premios.
Las bases del certamen pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de San Fernando. Las inscripciones se deberán cumplimentar online en la página oficial del certamen hasta el 25 de junio. En esta plataforma también se deberán subir los cortometrajes. Estos deben tener una duración entre 6 y 12 minutos, créditos y cabecera incluida.
En el concurso habrá tres premios en metálico y estatuilla. El primero tendrá una dotación de 1.000 euros, el segundo de 700 y el tercero de 400. También se entregarán reconocimientos a Mejor intérprete, director y guion, con una dotación de 150 euros más la estatuilla, Mejor uso de la cita, Mejor uso del elemento y Mejor uso de la localización.



