El parque comercial Janer de San Fernando, a tres meses vista de su apertura

La alcaldesa visita las instalaciones cuyas obra “avanzan” a buen ritmo. Ocupa 65.000 M2 y en una primera estimación generará unos 400 estos de trabajo

La alcaldesa durante la visita a las instalaciones del parque comercial Janer.
La alcaldesa durante la visita a las instalaciones del parque comercial Janer.
06 de septiembre de 2024 a las 11:52h

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comprobado el avance de las obras que se desarrollan en los 65.000 metros cuadrados de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer en el marco de una gran operación de colaboración público privada entre el Ayuntamiento y la multinacional holandesa Ten Brinke.

La inversión es de 25 millones de euros para la transformación de este espacio en el Parque Comercial Tiro de Janer, donde se crearán alrededor de 400 nuevos empleos en la ciudad. Las obras encaran su recta final, con previsión de apertura en el último trimestre de año con ocho firmas comerciales ya confirmadas, y varias interesadas en los 5.000 metros cuadrados de espacio comercial que quedan disponibles.

Cavada, que ha agradecido a Ten Brinke su inversión y su apuesta por San Fernando, ha destacado la ubicación privilegiada del parque comercial, justo a la entrada de la ciudad. Además del importante volumen de metros y del emplazamiento, la alcaldesa ha significado también la importancia del ámbito natural que rodea al parque, “lo que le aporta una especial singularidad”.

Igualmente, ha resaltado la puesta en valor de los restos arqueológicos y la zona verde del parque comercial, donde se ha instalado merenderos y mobiliario además de una pequeña zona de juegos infantiles para el esparcimiento de las personas usuarias del espacio comercial.

Luis Rojas, de Ten Brike, ha destacado el alto grado de satisfacción, tanto por actividad como facturación, de las dos firmas que ya están implantadas desde 2023 (la cadena McDonalds’s y la gasolinera Plenoil) y ha confirmado la apertura en el último trimestre de seis firmas más.

Se trata de Mercadona, Mascotas Ávila y el gimnasio de Altafit, que están ultimando sus instalaciones y tramitando los permisos correspondientes para su apertura en una parcela de 5.456 metros cuadrados. En 3.000 metros cuadrados de otra parcela comercial abrirán sus puertas la franquicia de muebles Jysk, la firma de ropa alemana Kik y el bazar multiproducto Tedy.

Además de las empresas tractoras ya confirmadas, hay diferentes firmas interesadas en los 5.000 metros cuadrados de suelo comercial disponible en una de las parcelas y se está actualmente en negociaciones para encontrar “los mejores operadores posibles para aportar aún mayor valor a este espacio”.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído