La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado este jueves el proyecto de ampliación del centro comercial Bahía Sur, que ya ha sido aprobado por el consejo de administración de la propiedad.
El proyecto contará con un nuevo bulevar gastronómico y peatonal en la franja paralela a Caño Herrera. Así, el paseo se peatonalizará y se crearán cinco nuevos locales, aumentando el número a siete, contando con los dos ya existentes. Además, se contempla también un espacio disponible para kioskos.
También se prevé que haya zonas con sombra y pérgolas en dicho espacio, en el que, según han destacado, habrá una importante presencia de vegetación autóctona. Para continuar con esa línea, se optará, para el mobiliario y los acabados de los distintos elementos que compongan el espacio, con materiales naturales y sostenibles como el mimbre y la madera. El pavimento de la zona peatonal dará continuidad a la imagen de la fase previa, que ha sido un éxito desde su puesta en funcionamiento.
Según ha destacado la alcaldesa, se trata de un proyecto que supone "una apuesta por la gastronomía, la hostelería y el ocio en una zona con excelentes vistas" y con el que se da "un paso más" para hacer más competitivo el centro comercial. Las estimaciones y los tiempos que se barajan actualmente indican que el nuevo espacio podría estar disponible para la próxima Navidad.
El Ayuntamiento de San Fernando ha indicado en el comunicado emitido que este nuevo "paseo gastronómico-marítimo" es un proyecto en el que se ha trabajado durante el último año y medio, "teniendo siempre en cuenta a las empresas ya existentes y ubicadas en la zona, que se reubicarán en otros espacios del centro comercial", con el objetivo, según han señalado, de que no se pierda ninguna actividad.
La ampliación se enmarca dentro de la estrategia conjunta entre el Consistorio, Castellana Propierties y la dirección del centro comercial para impulsar y atraer nuevas marcas, consolidar las ya existentes e incrementar la oferta de ocio, según ha destacado el Ayuntamiento.
Cavada también ha destacado que "ganamos un espacio peatonal mirando a la bahía que permite conectar a Bahía Sur con la futura actuación de Los Polvorines". De la misma forma, también ha apuntado la "oportunidad" y la "potencialidad" del nuevo Estadio de Fútbol.
