Ni los 39 grados a la sombra frenan a la afición del CD San Fernando 1940: arranca la campaña de abonados

Los aficionados responden con entusiasmo al nuevo proyecto del club, que unifica los carnés en el número simbólico 1940

Aficionados del San Fernando 1940 haciendo cola para hacerse abonados.
12 de agosto de 2025 a las 19:18h

En una calurosa tarde de martes en pleno agosto, con temperaturas que alcanzaban los 39 grados, el Club Deportivo San Fernando 1940 ha puesto en marcha su campaña de abonados. A pesar del intenso calor, los aficionados isleños hicieron largas colas a las puertas de las oficinas situadas en el estadio Bahía Sur, mostrando un respaldo ferviente al nuevo proyecto deportivo.

El club, que nace con la ilusión de devolver la pasión futbolística a la ciudad, defiende que el sentimiento hacia el equipo no entiende de categorías, algo que se reflejó en la masiva respuesta de sus seguidores desde el primer día.

El presidente del club, Ramón Rodríguez Monchi, ha destacado en un vídeo lanzado por el club la importancia de esta campaña como un punto de partida para implicar a toda la afición en esta nueva etapa. "Hoy es el primer día de la campaña de socios, esa campaña que sé que todos los aficionados del San Fernando estaban esperando. Creo que es el momento de animar, de empujar, de conseguir que esta campaña sea un éxito", afirmó Monchi.

La unificación del número de carné

Una de las novedades que ha querido implementar el club es la unificación del número de carné de todos los socios en el 1940, año simbólico que marca el origen de la entidad madre. De este modo, se busca fomentar la igualdad entre los aficionados y reforzar el sentimiento de pertenencia a un proyecto común.

Además, el presidente hizo un llamamiento a la rapidez para que los seguidores puedan reservar sus ubicaciones favoritas en el estadio Iberoamericano, lugar donde tradicionalmente han vivido la emoción de los partidos.

Durante los primeros diez días de la campaña, los abonados podrán escoger sus asientos en la zona que prefieran, una oportunidad que no se repetirá después. "Animo a que seáis rápidos a la hora de ir a sacar el carné porque habrá diez días únicos para elegir tu sitio", insistió Monchi, con la esperanza puesta en que la masa social crezca y los domingos sean días de fiesta en el Bahía Sur.

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía