Monchi ha creado el CD San Fernando 1940 como plan B a la desaparición del club original si finalmente el grupo inversor MTM decide llevar a cabo la liquidación de la entidad el próximo 7 de agosto y, además, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol no atienden las peticiones del propio Monchi, el Ayuntamiento y los pequeños accionistas azulinos.
Era un paso necesario para que La Isla no se quede sin fútbol en el peor de los escenarios. Eso sí, empezaría en la categoría más baja que existe, la Tercera Andaluza. Allí se enfrentaría a diferentes equipos de la provincia de Cádiz, al menos hasta que pudiera ascender a División de Honor, donde el abanico de rivales ya se abre a otros puntos de Andalucía.
Los datos del nuevo club
El club ya está registrado y con sus estatutos depositados en la Junta de Andalucía. Además, la RFAF ya ha publicado su ficha en su web, donde se conocen otros detalles. Uno de ellos es el color de la camiseta, donde parece que no habrá grandes cambios. El CD San Fernando 1940 vestirá con camiseta azul y pantalón blanco. Más curioso es el apartado de la Junta Directiva. Ahí aparecen Sergio Ramos como vocal del nuevo club y su hermano Álvaro René Ramos como vicepresidente del club.
El conjunto azulino está a la espera de que algunos de los recursos jurídicos utilizados pueda prosperar para, finalmente, evitar tener que empezar desde cero. Los pequeños accionistas solicitaron antes de que acabara el plazo de inscripción en Tercera Federación una moratoria de 20 días para intentar salvar el club. No obstante, de momento, el único pronunciamiento de la Federación ha sido para comunicar la no inscripción del San Fernando CD y que esa plaza vacante ha sido adjudicada al Coria por méritos deportivos.
