El parque comercial y empresarial de Janer, en San Fernando, sigue creciendo y consolidándose como uno de los grandes polos económicos de la Bahía de Cádiz. En un sábado frío de noviembre, con el aparcamiento repleto de coches y numerosas familias realizando compras para el invierno, el movimiento en la zona deja claro que este espacio, inaugurado el pasado abril, es ya todo un éxito.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado este sábado la transformación del entorno con un mensaje en sus redes sociales: “Menuda vida tiene Janer, durante años un terreno abandonado. Ahora empresas funcionando muy bien y zona verde para el disfrute familiar. Pronto sumaremos BricoDepôt”. Una declaración que refleja el orgullo del gobierno municipal por un proyecto que ha devuelto la vida a los antiguos terrenos de Defensa.
El parque cuenta con ocho empresas en funcionamiento —Mercadona, Vivagym, Jysk, McDonald’s, Tedi, Plenoil, Kik y Mascotas Ávila—, y pronto se sumará la multinacional Brico Depôt, reforzando aún más la oferta comercial. En total, se han invertido 25 millones de euros en una superficie de 65.000 metros cuadrados, que ha permitido crear unos 400 puestos de trabajo.
