Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi en el mundillo del fútbol, ha desmentido públicamente que el CD San Fernando 1940 cuente ya con escudo o página web oficial. "Ni hay nuevo escudo, ni hay web oficial. Todo llegará…", ha declarado el exdirector deportivo, en respuesta a algunas informaciones que daban por hecho la existencia de estas señas de identidad.
El nuevo club fue constituido recientemente como una medida preventiva en caso de que el San Fernando CD desaparezca. La entidad azulina original podría ser liquidada el próximo 7 de agosto si el grupo inversor MTM, actual propietario, decide ejecutar el cierre definitivo y no prosperan los recursos legales impulsados por Monchi, el Ayuntamiento y los pequeños accionistas.
El CD San Fernando 1940 representa así un plan alternativo para que la ciudad no se quede sin fútbol en el peor de los escenarios posibles. De producirse la desaparición del club original, la nueva entidad comenzaría a competir desde la categoría más baja del fútbol andaluz: la Tercera Andaluza.
En esa división, el equipo se enfrentaría a conjuntos de ámbito provincial durante al menos una temporada, hasta poder aspirar a un ascenso a División de Honor. A partir de ese nivel, el abanico de rivales se ampliaría al conjunto de Andalucía, con lo que se recuperarían parcialmente las aspiraciones deportivas del municipio.
Aunque el club aún no ha presentado escudo ni sitio web, ya se encuentra registrado y con sus estatutos depositados en la Junta de Andalucía. Asimismo, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha hecho pública su ficha en su plataforma oficial, donde pueden consultarse algunos datos relevantes.
Un club registrado y con algunos referentes
Uno de los aspectos confirmados es el uniforme, que mantendrá la tradición azulina: camiseta azul y pantalón blanco. No obstante, uno de los datos más llamativos de la ficha federativa se encuentra en la composición de su Junta Directiva.
En ella figuran nombres conocidos como el del futbolista Sergio Ramos, que aparece como vocal, y su hermano Álvaro René Ramos, designado como vicepresidente del nuevo club. Ambos están estrechamente vinculados a la ciudad de San Fernando y han mostrado en varias ocasiones su compromiso con el deporte local.
El CD San Fernando 1940 sigue a la espera de una resolución favorable de los recursos interpuestos, lo que permitiría evitar comenzar desde cero. Los pequeños accionistas del San Fernando CD solicitaron una moratoria de 20 días antes de que venciera el plazo de inscripción en Tercera Federación, con el objetivo de salvar al club histórico.
Sin embargo, hasta la fecha, la única respuesta oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol ha sido la confirmación de que el San Fernando CD no ha sido inscrito y que su plaza ha sido adjudicada al Coria por méritos deportivos, lo que deja en el aire el futuro inmediato del fútbol en La Isla.
