Todo hace indicar que el San Fernando CD tendrá el peor desenlace posible. El grupo propietario del club, MTM, sigue negándose a vender la entidad pese a que hay inversores interesados en adquirirla, alguno de ellos con el respaldo de Monchi como gestor. Esto supone que las posibilidades de que el conjunto azulino salga a competir en las diferentes categorías sean cada vez menores. Además, esta misma semana, Louis Kinziger, quien fuera presidente del club hasta hace tan sólo unos días, ha abandonado la ciudad.

Si a principios de semana desde lavozdelsur.es informábamos de que los entrenadores de los diferentes equipos ya habían recibido una comunicación oficial en la que se advertía de que la intención del grupo inversor era liquidar el club y, por lo tanto, llevarlo a la desaparición, ahora esa comunicación se ha extendido al Ayuntamiento de San Fernando.

El abogado concursal designado por el propio grupo inversor ha trasladado al Consistorio isleño que no quiere vender y que la intención es liquidar la sociedad, con el correspondiente despido de los trabajadores que quedan en el club. MTM lo hará siguiendo los procedimientos legales y, para ello, ha convocado una Junta de Acreedores para el próximo 7 de agosto.

Los intentos del Ayuntamiento

En los últimos días, el equipo de gobierno de Patricia Cavada ha insistido en que estaba trabajando y mediando para buscar una solución que salve al club. La propia alcaldesa se ha manifestado en sus redes sociales. "Desde el Ayuntamiento estamos trabajando y haciendo lo posible para que las historias e ilusiones no se rompan por intereses empresariales o personales de unos pocos. Nuestros colores, los de nuestra ciudad, se defienden", señalaba Cavada. Acto seguido, la regidora añadía a un comentario de un aficionado que la situación no dependía del gobierno municipal, "pero lo estamos intentando".

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído