Grave despiste en San Fernando: dejan olvidado cinco horas a un menor con trastorno del espectro autista en un autobús

La familia va a denunciar a la empresa de transporte y a los monitores escolares tras olvidar al niño cuando era transportado en el bus escolar a su colegio

Niños subiendo a un autobús escolar en una imagen de archivo.
Niños subiendo a un autobús escolar en una imagen de archivo.
08 de mayo de 2025 a las 22:19h

Durante cinco horas ha estado solo un menor de siete años, con trastorno del espectro autista (TEA) y un 89 por ciento de discapacidad, en el interior de un autobús escolar tras un despiste de los monitores y del conductor de dicho vehículo. 

El olvido ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz) y la madre se percató de la situación cuando recibió una llamada del colegio de su hijo (un centro de educación especial concertado con la Junta de Andalucía), sobre las 14.40 horas, preguntando si el menor había acudido ese día a clase. 

Dormido en su asiento y con signos de deshidratación

La madre comentó al centro que había acudido por la mañana en el autobús escolar. Un cuarto de hora después, la madre recibió otra llamada en la que se le indicaba que el menor había estado todo el tiempo dentro del autobús. 

El menor llegó en el autobús, pero no se bajó del vehículo. Nadie se dio cuenta de que seguía allí y regresó de vuelta hasta el depósito de autobuses para, cinco horas después, regresar de nuevo al colegio. 

El niño fue localizado dormido en su asiento y con signos de una leve deshidratación, además de estar desorientado y se había hecho sus necesidades encima. Tras lo ocurrido, como ha detallado Diario de Cádiz, los padres del menor van a poner una denuncia tanto contra la empresa de transporte como contra los responsables de los monitores encargados del cuidado de los menores.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído