Gran susto en la calle Real de San Fernando: cae el techo de La Mallorquina, cerrada por Sanidad hace tres meses

Los técnicos proceden a la clausura completa del edificio y al acordonamiento del entorno, como medidas de seguridad

Estado del techo tras el desprendimiento en el local de San Fernando.
Estado del techo tras el desprendimiento en el local de San Fernando.
19 de noviembre de 2025 a las 16:09h

La mañana de este miércoles 19 de noviembre, entre las 12.40 y las 14.00 horas, se movilizó un dispositivo de emergencias en San Fernando tras el desprendimiento del techo de un local comercial sin actividad, situado en la emblemática calle Real.

La actuación comenzó con la salida desde el parque de bomberos de San Fernando, con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC), con el objetivo de reconocer y evaluar la situación ante posibles riesgos estructurales.

Una vez en el lugar, y junto a técnicos del área de Urbanismo, los efectivos comprobaron que no solo se habían desprendido ladrillos, sino también cuatro vigas, el relleno del techo y parte del suelo de la planta superior, dejando al descubierto el interior del inmueble. A pesar de que la planta afectada se encontraba desocupada, la magnitud de los daños obligó a adoptar medidas inmediatas para garantizar la seguridad.

WhatsApp Image 2025 11 19 at 15.44.22
Los bomberos acordonan los exteriores del edificio.

Edificio clausurado

Los técnicos confirmaron que la estructura presentaba riesgos potenciales, por lo que se procedió a la clausura completa del edificio y al acordonamiento del entorno. Estas medidas preventivas permanecerán activas hasta que se ejecuten las reparaciones necesarias y se verifique la estabilidad del inmueble, situado en la mítica calle Real de San Fernando.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales. La rápida intervención evitó riesgos mayores, especialmente teniendo en cuenta que la zona de la calle Real es una vía muy transitada tanto por viandantes como por residentes, de hecho es una de las arterias de la ciudad. 

El operativo contó con la presencia de la Policía Local, encargada de controlar el perímetro y facilitar el trabajo de los bomberos y técnicos municipales. En el despliegue participaron seis efectivos del cuerpo de Bomberos, apoyados por tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-40), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo de mando (M-46).

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído