Llegado el mes de mayo, es ya la época de las Comuniones. Una fecha en la que los niños y niñas que han hecho la catequesis reciben por primera vez la hostia consagrada.
Y que ya desde hace mucho tiempo es motivo de celebración, que va más allá de lo religioso. Porque es en muchas familias una forma de culminar una primera parte de la infancia. Y más allá, un motivo de celebración y de alegría.
En algunos casos, está cambiando respecto a cómo eran las comuniones en tiempos anteriores. De las modestas meriendas a cerrar salones de celebración para invitar a cientos de personas, todo ha ido modificándose.
Y hay quien lo lleva más allá. No es la primera vez que se ve una situación como esta. Una carroza que parece sacada de un cuento ha trasladado a una niña en San Fernando hasta el templo.
En concreto, según puede verse en redes sociales, se trata de la parroquia de San José Artesano, conocida como la iglesia del Parque, en referencia al central parque Almirante Laulhé.
No han sido pocas las reacciones de isleños que han mostrado su asombro ante estas imágenes. Desde quienes consideran que es una actividad tan buena como otra cualquiera, como quien sí valora que podría resultar algo excesivo, sobre todo en comparación con cómo eran antes las comuniones.
En cualquier caso, no queda más que felicitar a la protagonista, que de seguro está viviendo una jornada inolvidable.
La oferta de este tipo de carrozas no es difícil de encontrar en internet. Una empresa de Málaga, por ejemplo, ofrece una carroza de tono dorado que vale tanto para comuniones como para bodas o despedidas de soltera.
En Sevilla, otra empresa también ofrece estos servicios y señalan que se desplazan a provincias cercanas, y que igualmente lo hacen con unos caballos para tirar.
