San Fernando se prepara para un fin de semana cargado de sabor y dinamismo con dos grandes eventos que arrancan este viernes 4 de julio. Por un lado, la esperada V Ruta de la Caballa, y por otro, una nueva edición del Street Market, que inundará las principales calles del centro con actividad, color y promociones. La ciudad se transformará durante la jornada en un gran escaparate al aire libre que promete atraer tanto a residentes como a visitantes.
El Street Market vuelve a las calles isleñas con más de 30 comercios locales que sacarán sus productos a la vía pública con ofertas especiales. La iniciativa, que tendrá horario de mañana y tarde, convertirá las calles Rosario, General García de la Herrán, Colón, González Hontoria, San Rafael y Real en un mercado abierto al público donde será posible encontrar desde moda hasta artículos del hogar.
La Caballa, protagonista en doce establecimientos
En paralelo, del 4 al 20 de julio, tendrá lugar la quinta edición de la Ruta de la Caballa, una cita gastronómica que se consolida como parte esencial de la estrategia de promoción de la cocina local. Serán doce los establecimientos participantes que ofrecerán platos con la caballa como protagonista, poniendo en valor este producto típico de la zona. Esta propuesta culinaria se ha convertido en uno de los reclamos más esperados del verano en San Fernando.
Los bares y restaurantes que se suman a esta ruta son: Restaurante Gastrobar Caño 18, Pura Taberna, Restaurante Copacabana, DeJavier Tapería, Bodega Rocío, La Vieja de Ponce, Asador de Pollos "La Roca", Bar La Cantina, La Tascona, Casabela, Taberna de San Francisco y Restaurante Reyes Católicos. Cada uno ofrecerá su versión particular de la caballa, desde recetas tradicionales hasta propuestas más creativas.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando y la asociación Acosafe han invitado tanto a la ciudadanía como a visitantes del entorno a disfrutar de esta ruta gastronómica y a descubrir la riqueza culinaria de la ciudad a través de un producto “tan nuestro como es la caballa”. Una ocasión perfecta para pasear, comprar, degustar y vivir San Fernando como nunca.


