El espectacular Ayuntamiento de San Fernando se convierte en los aposentos de los Reyes Magos: así puedes visitarlos

Más de 200 niños ya han disfrutado de este 'museo mágico' pese a la lluvia del fin de semana

Estancia de los Reyes Magos en San Fernando.
28 de diciembre de 2025 a las 12:11h

El Ayuntamiento de San Fernando, uno de los más impresionantes de toda España, ha sido decorado de forma especial para la época navideña. Desde el inicio de las fiestas, el edificio está abierto para que los vecinos y visitantes de la localidad puedan acceder y contemplar el espacio monumental. Sin embargo, con la víspera de Reyes, una de sus salas se ha transformado aún más.

Estancia de los Reyes Magos en San Fernando.
Estancia de los Reyes Magos en San Fernando.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán alojados en el edificio hasta que el próximo 5 de enero se celebre la cabalgata. Por ello, los más pequeños y todo aquel que esté interesado podrán visitar lo que es prácticamente un museo lleno de magia donde también se encuentra el ropaje que cada uno de los Reyes llevará en el cortejo en el día previo a una de las noches más especiales del año.

Unas 200 personas visitaron este jueves la nueva Estancia de los Reyes Magos instalada en el Ayuntamiento de San Fernando, a pesar de las inclemencias meteorológicas que afectaron a la localidad. La iniciativa forma parte de la programación navideña del consistorio y permite a los vecinos y visitantes acercarse a esta instalación de manera gratuita durante las próximas semanas. Los interesados deben recoger su tique con el horario asignado en la puerta trasera del Ayuntamiento para acceder al espacio.

Estancia de los Reyes Magos en San Fernando.
Entrada a la estancia de los Reyes.

La Estancia de los Reyes Magos estará abierta hasta el 4 de enero, de lunes a domingo, en horario de 17:00 a 20:00, salvo los días 31 de diciembre y 4 de enero, cuando el acceso será de 11:00 a 14:00. La actividad, pensada para toda la familia, se enmarca dentro de la programación navideña municipal y busca ofrecer un punto de encuentro cultural y festivo en el centro de la ciudad.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía