Las estadísticas están para romperse y los tópicos también. Y si no que se lo digan a Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi. Unas horas después de conseguir un gran resultado en el Teatro de los Sueños, Old Trafford, uno de los sueños del actual director deportivo del Sevilla se hizo realidad.
Este viernes se celebró en San Fernando el acto por el que Monchi recibió el título de Hijo Predilecto de San Fernando. Ya nadie podrá decir que uno no es profeta en su tierra. A pesar de que abandonó La Isla hace 35 años para comenzar su carrera futbolística en la capital hispalense, cualquiera que pasee por San Fernando habrá visto a Monchi volver a sus calles.
Él no lo esconde y así lo manifestó durante su emotivo discurso. Un discurso que estuvo lleno de recuerdos y agradecimientos a los que siguen con él y a los que ya no están. De hecho, el prestigioso director deportivo no pudo esconder su ansia por regresar a su ciudad.
Durante su intervención de 20 minutos habló de sus barrios de San Ignacio y la Pastora. "Soy un privilegiado", señaló a la hora de decir que no se sentía Hijo Predilecto. "Siempre he presumido de ser cañaílla y siempre he bebido los vientos por mi tierra", afirmaba Monchi. También tuvo recuerdos para su primer club, el CD Águila.
"Te quiero, San Fernando. Pero sin filtros, sin dobleces, por derecho, sin ruido, sin estridencias. De forma sencilla y cercana", proclamaba Monchi ante un Teatro de Las Cortes a rebosar. A partir de aquí abrió la puerta a dejar Sevilla y regresar. Muchos seguidores del San Fernando CD se lo agradecerían, porque Monchi seguirá siendo hombre de fútbol allí donde esté.
"He superado con creces los 50 años, siento más que nunca la urgencia de volver", señalaba en sus palabras. "Me está llegando la hora de que todas las cosas vuelvan a su sitio. Cada vez me cuesta más irme. Pero antes de que llegue ese momento le tengo que pedir permiso a Sevilla", manifestaba en su discurso.
