El sorteo de la ONCE celebrado este pasado martes ha dejado una lluvia de premios en la localidad gaditana de San Fernando, donde se han repartido 350.000 euros gracias a diez cupones agraciados con 35.000 euros cada uno. La suerte ha tenido como escenario el kiosko de la calle Real, desde donde trabaja el vendedor Juan José Rodríguez.
"Repartir tanta alegría es un sentimiento inmenso"
Rodríguez, que forma parte de la organización desde 2016, ha sido el encargado de repartir los cupones ganadores. En declaraciones a la ONCE, ha confesado que repartir premios le produce "un sentimiento de realización inmenso", y ha expresado su orgullo por formar parte de una entidad que le permite estar "muy cerca de cada persona". Esa cercanía, dice, hace que "se alegre aún más por ellas" al entregar un premio.
Para el vendedor, el impacto del premio va más allá del dinero: “Es un alivio para una zona especialmente castigada”, ha afirmado. Con conocimiento directo de su entorno, ha subrayado que "mejor que aquí, no podía caer en ningún sitio", aludiendo a las historias personales que conoce entre sus clientes habituales.
El sorteo del martes estaba dedicado a las Caballerizas Reales de Córdoba, como parte de una serie con motivo andaluz. Además de los 350.000 euros repartidos en San Fernando, también se han entregado 70.000 euros en Martos (Jaén), gracias a dos cupones premiados. El resto de los premios han viajado a Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El cupón diario de la ONCE ofrece un premio principal de 500.000 euros al número más la serie, además de 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Esta vez, San Fernando ha sido uno de los lugares más afortunados, gracias a la combinación de suerte, cercanía y compromiso de su vendedor.
