El Ayuntamiento de San Fernando ha emitido un comunicado oficial ante el creciente interés mediático y la avalancha de comentarios en redes sociales respecto al incierto futuro del San Fernando CD. En él, la institución aclara que, aunque la propiedad mayoritaria del club ha reiterado su negativa a vender la sociedad, también ha mostrado "su disposición a explorar soluciones" que garanticen la continuidad del equipo, siempre que estas respeten sus intereses empresariales.
Desde la administración local insisten en que se está trabajando de manera coordinada con diversos actores clave, entre ellos la Federación Andaluza de Fútbol, posibles inversores y expertos jurídicos de alto nivel. El objetivo es diseñar alternativas legales viables que puedan satisfacer a todas las partes implicadas en este complejo proceso.
La situación viene marcada por un plazo muy ajustado para lograr la inscripción del club en la próxima temporada. Además, cualquier traspaso o cesión requiere de una autorización federativa previa, y de conseguirse, sería necesario crear una nueva entidad para poder avanzar.
"Se está actuando con la máxima prudencia"
Pese a estas dificultades, el Ayuntamiento destaca el papel clave de las personas y organizaciones que están participando en este intento por salvar al club. Las califican como "los mejores aliados que el San Fernando CD podría tener en este momento", y aseguran que se está actuando con "la máxima prudencia, respeto y responsabilidad colectiva".
En esta línea, remarcan que no se están haciendo públicas las negociaciones para no comprometer su viabilidad. "Evitar la difusión de estas conversaciones es esencial para su éxito", sostienen desde el Consistorio, en una declaración que apunta a la complejidad jurídica de todo el proceso.
"Sabemos que la situación es delicada y jurídicamente compleja. Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso firme de trabajar hasta el último momento, explorando todas las vías posibles para lograr una solución que permita que San Fernando siga contando con su club y con todo lo que ello representa para la ciudad", finaliza el Consistorio.
