El CD San Fernando 1940 ha comunicado la suspensión del sorteo “CDSF x Guadalete Motor”, previsto para el próximo 12 de junio. La decisión ha sido trasladada mediante un comunicado oficial en el que la entidad explica los motivos de la cancelación de esta iniciativa.
Según detalla el club, la medida se adopta después de que sus servicios jurídicos hayan detectado “problemas jurídicos y burocráticos en los trámites llevados a cabo para la celebración del mismo”. Estas incidencias han llevado a la entidad a reconsiderar la viabilidad del sorteo en las condiciones inicialmente previstas.
El CD San Fernando 1940 subraya que, pese a contar con los recursos necesarios para su desarrollo, ha optado por no continuar con el proyecto. En este sentido, la entidad afirma que “el Club cree que esta medida es la más acertada”, enmarcando la decisión en un ejercicio de responsabilidad.
El club ha lamentado las molestias que esta situación pueda ocasionar y ha anunciado que se pone a disposición de todas las personas que hayan adquirido participaciones para proceder al reembolso íntegro del importe abonado. Asimismo, ha trasladado “sus más sinceras disculpas” a socios y aficionados afectados por la cancelación.
La devolución de las participaciones se realizará en la Oficina de Atención al Aficionado, en su horario habitual, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00, hasta el 11 de junio de 2026. El club ha indicado que, transcurrida esa fecha sin solicitud de reintegro, se entenderá que el interesado “desistirá de recibirlo” y no podrá reclamarlo posteriormente. También se ha habilitado el correo info@cdsanfernando1940.com para consultas o dudas.
El sorteo
El sorteo, organizado junto al concesionario Guadalete Motor Hyundai, contemplaba la entrega de 236 vehículos como premio. En concreto, cada papeleta premiada daba acceso a un Hyundai Tucson FL 1.6T 150 CV DT Black Line, que debía entregarse sin costes adicionales de matriculación ni preentrega, según lo previsto inicialmente. No obstante, para que se entregaran todos los coches el club tendría que haber vendido 236 papeletas del número premiado. Algo prácticamente imposible.
La venta de participaciones estaba fijada a partir del 24 de abril, con un precio de 5 euros por boleto. Cada participante recibía un número identificativo que se relacionaba con el resultado del sorteo de la ONCE previsto para el 12 de junio. En las bases se establecía que “resultará ganador el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el número premiado del sorteo de la ONCE del mismo día”, además de que el premio no podía canjearse por dinero y que el ganador debía presentar la papeleta original en un plazo máximo de siete días.
