La alcaldesa Patricia Cavada, tras la histórica Noche Blanca 2025: "San Fernando, de moda"

San Fernando vive una Noche Blanca multitudinaria con más de 10.000 asistentes y un gran impacto económico

Aspecto que presentaba la Plaza del Rey, anoche durante el concierto de Antonio Lizana y la Banda Ciudad de San Fernando.
09 de agosto de 2025 a las 17:43h

"Y mientras el centro estaba lleno, Bahía Sound y todo su entorno también. Concierto de Salistre y fiesta Érase ¡San Fernando de moda!". La alcaldesa de La Isla, Patricia Cavada, se ha mostrado este sábado exultante en sus redes sociales después del llenazo de público que vivió este pasado viernes la ciudad con la Noche Blanca 2025, además del resto de eventos programados. 

San Fernando se volcó anoche con una Noche Blanca histórica, que superó los 10.000 asistentes y convirtió calles, plazas y terrazas en un hervidero de cultura, música, gastronomía y actividad comercial. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Acosafe y Asihtur, volvió a demostrar su capacidad para dinamizar la economía local y atraer visitantes de toda la provincia y de distintos puntos de Andalucía.

El balance municipal, ya en una nota remitida a los medios, ha sido “muy positivo”, destacando que la ciudad compitió con una amplia oferta de ocio en municipios cercanos y, aun así, logró llenar la Plaza del Rey, el Centro Comercial Abierto, bares, comercios y recintos de espectáculos como Bahía Sound o La Isla Ciudad Flamenca.

Llenazo total en las calles de La Isla.
Espectacular ambiente en las terrazas.
Una cata programada en la Noche Blanca 2025 de San Fernando.
Visita teatralizada al Ayuntamiento de San Fernando.

Conciertos, gastronomía y moda

El programa musical fue uno de los grandes atractivos. La Plaza del Rey acogió a cerca de 8.000 personas con dos conciertos: la Banda Sinfónica de San Fernando y su repaso a las bandas sonoras de Disney, seguida del espectáculo del artista isleño Antonio Lizana junto a la Banda Ciudad de San Fernando y con la colaboración de El Mawi de Cádiz, fruto de la Residencia Artística celebrada días antes en el Real Teatro de las Cortes.

La gastronomía también brilló con catas, experiencias interactivas y terrazas a rebosar desde primeras horas de la noche. La hostelería trabajó a pleno rendimiento, con reservas completas y un ambiente festivo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Los comercios se sumaron sacando su actividad a la calle y ofreciendo propuestas innovadoras como stands de maquillaje y desfiles de moda. El desfile en la calle García de la Herranz llenó de color el centro, mientras que la caravana de más de 300 vehículos clásicos atrajo todas las miradas desde el Parque Comercial Janer hasta la Alameda Moreno de Guerra.

San Fernando vive una Noche Blanca multitudinaria con más de 10.000 asistentes y un gran impacto económico.
Concentración de vehículos clásicos.
Concierto de Antonio Lizana y la Banda Ciudad de San Fernando.
Aspecto que presentaba el Centro de Interpretación de Camarón, este pasado viernes.

Las verbenas en barrios como La Pastora y Madariaga, las rutas guiadas al Ayuntamiento y al Real Instituto y Observatorio de la Armada —todas con aforo completo—, el Museo Camarón con más de 400 visitantes, y las propuestas carnavalescas de la antología “Sal de Coplas” completaron una oferta que abarrotó la ciudad.

Satisfacción del sector comercial y hostelero

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, destacó que este éxito es la “recompensa al esfuerzo conjunto” de organizadores y participantes. Desde Asihtur, su presidente, Juan López, resaltó que la cita “ha vuelto a abarrotar calles y terrazas, sirviendo de escaparate para lo mejor de la hostelería isleña” y agradeció la implicación de los establecimientos asociados con sus propios eventos y conciertos.

El Ayuntamiento subrayó que el impacto de la Noche Blanca va más allá de las ventas inmediatas, ya que fideliza visitantes que descubren la ciudad y deciden regresar. “No solo es cultura, música o gastronomía; es también una oportunidad para mostrar lo mejor de San Fernando, su historia y su potencial como destino”, concluyeron.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía