La fortuna ha sonreído a San Fernando este fin de semana de noviembre. El sorteo de la ONCE ha dejado un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años, lo que supone un total de 240.000 euros. El afortunado o afortunada compró el cupón premiado en la calle San Rafael, muy cerca del centro de la localidad gaditana, donde trabaja Alfredo Rodríguez, el vendedor que ha repartido la suerte.
Rodríguez, que lleva como vendedor de la ONCE desde 2023, vivió una jornada cargada de emoción, hasta el punto de que esta mañana “casi rompe a llorar” al conocer la noticia. Este premio no solo ha cambiado la vida del ganador principal, sino que ha traído alegría a muchas más personas. Alfredo también vendió otros 49 cupones premiados con 400 euros, que suman 19.600 euros adicionales. En total, ha repartido 260.000 euros en premios mayores entre sus clientes.
"Nunca había dado un premio tan grande"
Entre felicitaciones y abrazos, Alfredo confesaba que es la primera vez que reparte un premio tan importante. “Me había aproximado, pero no había dado un premio tan grande y estoy muy contento”, admitía entre sonrisas y emoción. Y añadía orgulloso: “porque me hicieron fijo hace dos semanas y he solucionado la vida a alguien”, una frase que refleja la magnitud del momento que está viviendo.
El sorteo del sábado estaba dedicado al 150 aniversario del nacimiento del compositor español Juli Garreta i Arboix, y además de hacer historia en San Fernando, repartió premios en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, extendiendo así la alegría por varios puntos del país.
La ilusión y la esperanza que cada día mueve a miles de personas a comprar su cupón ha encontrado recompensa en esta localidad gaditana. Hoy, San Fernando celebra no solo a un ganador, sino también a un vendedor que ha repartido suerte y emoción.
