250.000 euros para modernizar las pistas deportivas escolares en San Fernando

La actuación se llevará a cabo en ocho centros de Infantil y Primaria, consensuando con la comunidad educativa la ejecución de las obras

Imagen de archivo de las pistas deportivas de un colegio de San Fernando.
Imagen de archivo de las pistas deportivas de un colegio de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto la adjudicación del contrato para remodelar las pistas deportivas en varios centros escolares de la ciudad por valor de 257.730 euros. En concreto, se trata de un plan de modernización de las pistas deportivas de todos los centros educativos de Infantil y Primaria con el objetivo de dotarlos de instalaciones de primer nivel.

En esta primera fase se actuará sobre ocho centros: Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Padre José Casal Carrillo, Raimundo Rivero, San Ignacio, Reina de la Paz y Quintanilla.

El plazo de ejecución es de tres meses y las obras comenzarán una vez se consensuen con la comunidad educativa, para interferir lo menos posible en el funcionamiento de los centros.

Para el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, esta licitación se trata de un “paso más para cumplir con el compromiso adquirido por parte del Equipo de Gobierno con los padres y madres, así como con las direcciones de los centros”. “Gracias a esta gran inversión, se las dotará de un acabado texturado antideslizante de alta resistencia y terminaciones de hasta tres colores con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas“, según Navarro.

En las superficies se aplicará un revestimiento adecuado para la práctica de los deportes, así como la señalización de las mismas, actuándose sobre pavimentos de soleras de hormigón armado acabado fratasado, que presentan defectos muy similares.

En la segunda fase del plan de remodelación se contempla la actuación sobre el resto de los centros escolares, que, según el Ayuntamiento se hará en una licitación que se llevará a cabo lo antes posible.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído