Un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados en una calle de Paterna de Rivera cercana a su Ayuntamiento se han visto afectados por un incendio registrado esta madrugada, quedando cuatro de ellos totalmente calcinados debido a las llamas, como ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota.
Los primeros avisos llegaron sobre las 3:50 horas de la madrugada de este jueves, lo que motivó la movilización de efectivos del Consorcio en el parque de Medina Sidonia.
Cuando llegaron al lugar constataron que había cuatro vehículos envueltos en llamas que estaban afectando a otros vehículos de alrededor, así como a las fachadas y los motores de aires acondicionados de las viviendas colindantes.
El fuego se inició en uno de los coches, sin que se sepa por el momento las causas, y se extendió rápidamente al resto, viéndose implicados en el incendio un total de ocho vehículos. De ellos, cuatro quedaron totalmente calcinados y los otros cuatro terminaron afectados de diversa consideración.
El incendio, ha relatado el Consorcio, generó "gran alarma" entre los vecinos que se concentran en torno al fuego. Algunos de ellos tuvieron que salir por las ventanas traseras de sus viviendas debido a la proximidad de las llamas, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Para la actuación los bomberos acudieron con dos autobombas, una urbana ligera y otra rural pesada, , así como un vehículo mando y apoyo logístico. Para la extinción han sido necesarios diez litros de espuma y 200 litros de agua.
La intervención finalizó en torno a las 6:00 horas de la mañana del jueves y contó con la colaboración en la zona de efectivos de Guardia Civil y del propio alcalde de la localidad, Andrés Clavijo, que se desplazó hasta allí.
