Sale ardiendo en Arcos una vivienda de un edificio de tres plantas donde se refugiaban 'okupas'

La acumulación de chatarra en la parte baja ha avivado el fuego. Los bomberos se han tenido que emplear durante tres horas para lograr el control de la situación

Un bombero, en las labores de extinción del incendio que ha tenido lugar en Arcos.

Un edificio de tres plantas de Arcos, situado en la calle Murete, en la Cuesta Noriega, se ha visto afectado por el incendio de una vivienda abandonada. En este inmueble se refugiaban habitualmente okupas

La acumulación de chatarra en la planta baja ha facilitado la propagación de las llamas. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba muy desarrollado. 

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. Hasta el momento se conocen las causas exactas que han originado un incendio que ha necesitado la intervención de dos dotaciones de bomberos, una del parque de Arcos y otra del de Jerez. La Policía Local arcense también ha prestado su colaboración en este suceso. 

Los bomberos se han tenido que emplear durante tres horas para lograr controlar la situación. Tres equipos de respiración autónoma y 12.000 litros de agua se han empleado para poder extinguir el fuego. La planta donde se ha originado el mismo ha quedado muy afectada en su estructura, con daños importantes en techo y paredes. 

Archivado en: