Rota sale a la calle para pedir la readmisión de los doce trabajadores despedidos de la Base

manifestacion-base-rota.jpg

Más de 2.000 personas se manifiestan en una protesta que recorre las calles de la localidad y que cuenta con el apoyo de sindicatos, de partidos políticos y de alcaldesa de poblaciones cercanas.

Una manifestación con más de 2.000 personas pide en Rota la readmisión de los doce trabajadores despedidos del aeropuerto de la base militar. Los sindicatos CCOO y UGT, partidos políticos y ciudadanos secundan una protesta que recorre las calles de la localidad bajo el lema "¡Readmisión ya! No a los despidos", en una protesta que parte de la plaza del Triunfo para acabar en el Ayuntamiento.

Los despidos "no vienen motivados por causas económicas como justifica la empresa, sino que persiguen coaccionar la libertad de negociación colectiva, ya que desde que se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo la empresa ha estado bloqueando esta negociación, teniendo incluso que intervenir el Sercla, sin avenencia", reseñan desde UGT, que considera que la extinción laboral de estos trabajadores es "injusta".

Los alcaldes de Rota, Javier Ruiz (PSOE); el de El Puerto, David de la Encina (PSOE); el de Medina Sidonia, Fernando Macías (IU); entre otros muchos representantes políticos como parlamentarias andaluzas, diputados nacionales y regionales, encabezan la manifestación, que considera que la Base de Rota ha sido un motor económico importante para la localidad y que la contraprestación de la servidumbre militar de la localidad por tener un recinto militar en su término municipal destinado a la defensa nacional, debe ser al menos, la creación de empleo para los roteños y la no destrucción de los ya existentes.

Archivado en: