Retiran una escultura que "solo" representa al modelo tradicional de familia en San Fernando

Escultura dedicada a la familia en San Fernando, en una imagen de Google Maps.
Escultura dedicada a la familia en San Fernando, en una imagen de Google Maps.

El Ayuntamiento de San Fernando ha retirado la escultura dedicada a la familia que se situaba en una de las rotondas de la carretera de Camposoto, llamada Batería de La Ardila, a la altura de La Milagrosa, para proceder a la remodelación de la glorieta.

La obra que se instaló en mayo de 2003 se ha trasladado a una nave municipal mientras que se acomenten los trabajos pertinentes. En este caso, se reducirá el diámetro de la rotonda para facilitar la circulación de vehículos en la zona y se le dará una mayor altura para mejorar la visibilidad de los conductores.

Por su parte, la escultura se colocará en otra ubicación, aún no decidida, y se someterá a una revisión de la obra de la mano de su propio autor, el escultor sevillano Salvador García, con el fin de que su representación no solo englobe al modelo de familia tradicional ilustrado.

El consistorio pretende que el autor lleve a cabo esta remodelación para que muestre la diversidad familiar de forma que todos los modelos se encuentran representados en el conjunto sin excluir a ninguno. Así, deja la creación en manos del escultor sin haber indicado la inclusión de elementos concretos.

Esta escultura se instaló en la ciudad en la década pasada en la en la confluencia con la calle Doctor Pedro González de la Torre y marca  el límite del desarrollo urbanístico de Camposoto. En su momento, fue una iniciativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya inexistente, que impulsó un certamen de escultura urbana.

La obra de Salvador García está realizada en bronce y mide dos metros de altura, además se enmarca en el estilo minimalista característico del sevillano donde prevalece el carácter conceptual. La escultura lleva 17 años representando a un modelo de familia tradicional integrado por un padre y una madre con dos hijos, uno de ellos un bebe sujetado por la mujer en sus brazos. En este sentido el Ayuntamiento pretende que la obra incluya a las familias monoparentales, homoparentales u otras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído