Rescatan a un perro en Vejer al que no daban de comer tras abandonarlo su dueño

Localizado por el chip del animal, el propietario ha sido denunciado por los agentes del 092 de la localidad vejeriega

El perro, tras ser rescatado por la Policía Local de Vejer este pasado fin de semana.
El perro, tras ser rescatado por la Policía Local de Vejer este pasado fin de semana.

"El gran trabajo de la Policía Local de Vejer salva a este perro al que no daban de comer". Con este encabezamiento, el alcalde de la localidad vejeriega, Manuel Flor, ha celebrado este pasado fin de semana la labor policial para rescatar a un animal que habían encontrado en la tarde del sabado vagando por una de las carreteras de acceso a la villa. Como se observa en la foto, su estado de salud era muy malo.

Rápidamente, los agentes lo atendieron y se lo llevaron a la Jefatura de la Policía Local para detectar el chip y así identificar a la persona responsable del animal, que fue localizado.

Una vez puestos en contacto con su dueño, se comprobó además que esta persona "se lo había dejado por distintos motivos a un conocido para que lo cuidara durante un tiempo, lo cual no fue así, dejándolo sin comer ni atender como corresponde".

Tras la intervención de la Policía Local de Vejer, el alcalde ha advertido que el perro ya se encuentra "con su persona responsable y ha sido atendido por un veterinario para mejorar su estado de salud con el correspondiente tratamiento".

Igualmente, ha avanzado, "se ha interpuesto la correspondiente denuncia al presunto autor". "Una vez más, gracias a la Policía Local de Vejer, y a cuantas personas han ayudado", ha dicho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído