Rescatan a dos bañistas que hacían 'paddle surf' en una playa de Rota

La rápida intervención de Protección Civil rescata a dos mujeres sanas y salvas, después de que resistieran agarradas a una boya cerca del espigón del Duque de Nájera

Rescatan a dos bañistas que hacían 'paddle surf' en una playa de Rota.
Rescatan a dos bañistas que hacían 'paddle surf' en una playa de Rota.

Protección Civil de Rota ha logrado rescatar a dos bañistas que pedían auxilio en la tarde de este pasado sábado. La alerta se ha producido sobre las 15.30 horas, cuando una llamada telefónica alertaba a la Policía Local, manifestando que había dos personas en el agua pidiendo ayuda, con una tabla de paddle surf, y agarradas a una boya, cerca del espigón del Duque de Nájera.

Rápidamente, se ha alertado a Protección Civil y en pocos segundos, los miembros que prestan servicio en la moto acuática se han personado en el lugar y han logrado sacar a las dos mujeres, sanas y salvas, que debido al cansancio, ya no podían hacerse con la tabla, ni podían salir del agua.

Una vez en la orilla, fueron atendidas por otra dotación de Protección Civil y una patrulla de la Policía Local. Afortunadamente, no hizo falta atención médica y se marcharon por su propio pie.

"Queremos dar las gracias y la enhorabuena a los compañeros de Protección Civil de Rota que, gracias a su profesionalidad y a la rapidez de su intervención, han podido salvar a estas dos mujeres y todo terminó con final feliz", han escrito desde la cuenta de la Policía Local roteña en redes sociales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído