Salvamento Marítimo intercepta dos embarcaciones en aguas gaditanas y en una de ellas también viajaban cinco menores.
Salvamento Marítimo ha interceptado y rescatado en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar a un total de 87 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones. La última patera localizada este jueve contaba con 45 personas que están siendo trasladadas al puerto de Barbate y que se encontraban a 13 millas al suroeste de Trafalgar. Anteriormente otras 42 fueron rescatadas en otra embarcación.
Entre las 45 personas interceptadas esta misma mañana hay nueve mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de uno de los ocupantes de la patera solicitando ayuda sobre las 8.30 horas. El alertante ha asegurado que habían partido de Tánger hace tres días y que se encontraban en mar abierto.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 1-1-2) ha movilizado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (Erie) de Cruz Roja.
La Salvamar Gadir ha localizado y rescatado a los inmigrantes de las dos embarcaciones. Los que viajaban en la embarcación encontraba en la noche de este miércoles fueron trasladados al puerto de Tarifa, mientras que los 45 localizados esta mañana han sido enviados al puerto de Barbate. Salvamento Marítimo también rescató a última hora del miércoles a 42 inmigrantes de origen marroquí que viajaban a bordo de una embarcación a 4,5 millas del Cabo de Trafalgar, en Barbate.
