Rescatadas dos personas de un kayak deportivo a la deriva entre Los Lances y la Isla de Tarifa

Otro velero debe ser remolcado hasta Barbate por un encontronazo con orcas a once millas al suroeste de Atlanterra, también en el municipio tarifeño

Rescatadas dos personas de un kayak deportivo a la deriva entre Los Lances y la Isla de Tarifa.
Rescatadas dos personas de un kayak deportivo a la deriva entre Los Lances y la Isla de Tarifa.

Salvamento Marítimo ha informado en la tarde del lunes que, entre la Isla de Tarifa y Los Lances, en Tarifa, dos personas en un kayak deportivo han precisado asistencia al no poder llegar a la costa debido a la corriente.

De esta forma, la Salvamar LS Kay se ha trasladado al lugar del suceso para acercarlos "a la zona desde la que salieron", sin que se hayan producido daños personales. 

Por otro lado, un velero, el Blue Peter, ha reportado en la tarde del lunes un encontronazo con orcas a once millas al suroeste de Atlanterra, también el municipio tarifeño, desplazándose la Salvamar Enif para su rescate y remolcarlo a Barbate.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, desde el velero reportaron, en un principio, una interacción con orcas, aunque matizaron que no requerían asistencia. Posteriormente, el velero ha vuelto a reportar un incidente con orcas pidiendo asistencia porque no funcionaba correctamente el timón.

Por ello, Salvamento ha desplegado la Salvamar Enif, que ha remolcado el buque hasta Barbate sin que se produjeran daños personales en la embarcación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Capitanía Marítima de Cádiz, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), emitió la pasada semana una resolución restringiendo la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y Barbate, en una extensión de aproximadamente dos y nueve millas desde la costa. En esta zona se han producido hasta 25 casos en los últimos meses.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído