Sanlúcar ha batido un récord. Tiene preparados en cubetas 67.000 kilos de sal de colores, una cantidad que nunca se había alcanzado antes en los 52 años que el municipio lleva celebrando la festividad de la Virgen de la Caridad, su patrona y alcaldesa perpetua.
Los sanluqueños elaborarán dos alfombras con los colores rojo, verde, amarillo, blanco, azul y negro, con fondos rojos, en el Barrio Bajo y verde, y en el Barrio Alto. El próximo 14 de agosto, a partir de las 19.30 horas, los pequeños se encargarán de montar la base con la ayuda de 15 hermandades y asociaciones.
Los diseños, un año más, serán de Joaquín Lara, con el que el Ayuntamiento cuenta desde hace más de 50 años.
"La alfombra de sal es un homenaje de los sanluqueños y sanluqueñas a nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad, en cuya elaboración participan los más pequeños, junto a quince entidades entre hermandades y asociaciones, y que es un referente no solo para los sanluqueños sino para quienes nos visitan, ahora que tenemos tantísimo turismo en Sanlúcar, que lo ven como algo muy llamativo", ha manifestado Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo, que ha visitado el colegio de la Dehesilla donde se están llevando a cabo las labores de tintado de la sal, junto al delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro.
Los voluntarios de las distintas hermandades y asociaciones que colaboran, Hermandades de la Ciudad, Afanas, belenistas, Orden de los Reyes Magos, Asociación de Templarios y Grupo Scout, terminarán de confeccionar la alfombra bien entrada la madrugada del martes 15 de agosto, para que esa mañana los sanluqueños y visitantes puedan acudir a disfrutar del colorido que aporta a los dos barrios por donde discurrirá la procesión de la Virgen.


