Reclaman la instalación de un punto autocovid en El Puerto para evitar desplazamientos

El PSOE de El Puerto insiste en la colocación de este servicio que se encuentra habilitado en las ciudades vecinas de Jerez, Cádiz, San Fernando o Chiclana

Punto de autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente.
Punto de autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha reiterado la solicitud de un punto autocovid en El Puerto "como ya lo tienen en Cádiz, Chiclana y San Fernando dentro del mismo distrito sanitario" ya que no dispone de este servicio. Por eso, reclama a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que "se pongan de acuerdo y, de una vez por todas para que la ciudadanía de El Puerto nos evitemos desplazamientos".

Según ha explicado el socialista, "llevamos ya dos meses pidiéndolo, en el mejor tono posible. Podemos entender que todo lleva un trámite. Pero a estas alturas o Germán Beardo y Ana Mestre proceden a la apertura del servicio o, de nuevo, nos encontraremos ante una discriminación más de El Puerto en la gestión del gobierno del PP en la Junta”. 

Desde la formación política han exigido al alcalde portuense que se pronunice con el fin de que se ofrezca a la ciudad "los mismos servicios que al resto de convecinos”. Además, el secretario local ha recordado que "en este año de gobierno del PP en la ciudad y en la Junta ya son varios los desplantes del gobierno de Moreno Bonilla hacia El Puerto, como haber perdido tres millones de euros del Plan de Empleo, el llamado Plan AIRE; y otro millón y medio por quitarnos la ITI del Guadalete". De la Encina añade que "parece que, también, nos tocará esperar meses para las pruebas de la Covid 19, frente a los vecinos de otras localidades”.

Los puntos autocovid facilitan la realización de pruebas a la ciudadanía para detectar posibles positivos por coronavirus. Los vecinos acuden directamente en sus vehçiculos y, desde allí, se les recoge la muestra, cumpliendo con las medidas de seguridad y ofreciendo un servicio más cómodo y ágil. De la Encina insiste en la colocación de este servicio, "“nos molesta aún más si cabe que la ciudadanía de El Puerto no reciba este beneficio en las mismas condiciones de proximidad, cercanía y comodidad que la ciudadanía de Cádiz, San Fernando o Chiclana”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído