¿Qué pueden hacer los clientes de Dentix en la provincia de Cádiz si se confirma el cierre?

Facua informará a los afectados de sus derechos y actuaciones a realizar en caso de que la empresa finalmente clausure sus centros dentales

Una clínica de Dentix, en una imagen promocional.
Una clínica de Dentix, en una imagen promocional.

Alrededor de 150 personas han participado en la asamblea virtual organizada por Facua Cádiz para informar a los clientes de Dentix. La mayoría de los asistentes que han intervenido en el acto han manifestado su inquietud ante un posible cierre de las clínicas, atendiendo a la situación actual de la empresa que, después de haber lanzado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), se encuentra en preconcurso de acreedores, y atendiendo además, a los precedentes de casos de cierres de otras cadenas odontológicas, como Idental o Funnydent, entre otros, que cesaron en su actividad dejando sin iniciar o finalizar los tratamientos abonados por sus clientes.

En representación de Facua Cádiz han intervenido en la asamblea su presidente, David Cifredo, además del secretario general de esta organización, Jesús Yesa, y las asesoras jurídicas de la misma, Carmen García y Carmen Lepiani, que han detallado a los asistentes las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos ante cualquier posible incumplimiento por parte de la empresa.

Concretamente, han aconsejado a los afectados que, en tal caso, en primer lugar, reclamen a la clínica la continuación del tratamiento o la devolución de los pagos, y a la financiera la paralización del crédito, en caso de que el abono del tratamiento se haya efectuado mediante la firma de un contrato de financiación vinculado.

También, en paralelo, que denuncien al centro odontológico a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, además de otras posibles acciones que dependerán de la resolución o no de dichas actuaciones y de la evolución de la situación de la empresa. De igual forma, la asociación también ha  recomendado que se pida a la empresa copia de la historia clínica.

Tras tener conocimiento de la convocatoria de la asamblea por parte de Facua Cádiz, el servicio jurídico de Dentix ha contactado con la asociación, a la que ha solicitado que trasladara a los asistentes a la misma y al resto de usuarios que tiene intención de reiniciar la actividad de todas las clínicas que tiene en nuestra provincia a lo largo del presente mes de mayo.

A petición de Facua Cádiz, los representantes de la empresa han facilitado una dirección de correo electrónico a la que sus clientes afectados pueden remitirle sus reclamaciones ([email protected]). A su vez, han informado que aquellos usuarios que necesiten ser atendidos de forma urgente, deben solicitarlo a través de un formulario inserto en la web de la empresa.

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