La Guardia Civil de Cádiz ha logrado frustrar un intento de introducir un alijo de cocaína en la costa de Barbate, tras detectar una embarcación sospechosa a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). La intervención ha tenido lugar en la madrugada de este jueves, cuando agentes identificaron una semirrígida con rumbo hacia la Playa de la Hierbabuena, en la localidad gaditana.
Al sospechar que se trataba de un desembarco de droga, se activó un operativo policial en tierra para interceptar la embarcación. Poco después de su avistamiento cerca de la costa, los guardias civiles mostraron su presencia, lo que provocó una huida agresiva por parte de los implicados. Durante la persecución, un turismo que escapaba intentó atropellar a dos agentes, quienes tuvieron que apartarse para evitar el impacto.
Más de 200 kilos
Los agentes recuperaron nueve fardos que contenían alrededor de 220 kilos de cocaína, además de un fusil de asalto con dos cargadores municionados y listos para su uso. Como resultado de la operación, se detuvo a un hombre vinculado al alijo. Tanto el detenido como el material incautado fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Cádiz.
La Comandancia de Cádiz continúa con las diligencias e investigaciones para localizar al resto de los responsables, en el marco de una causa por un delito contra la Salud Pública relacionado con el tráfico de drogas. La acción forma parte de los esfuerzos continuos para controlar el narcotráfico en la costa andaluza.
