Puerto Serrano y El Coronil se unen para impulsar un polígono industrial con más de 60 parcelas

La constructora Prosegal presenta a los ayuntamientos el proyecto, que contará con un millón de euros de inversión

Imagen del polígono proyectado entre Puerto Serrano y El Coronil.
Imagen del polígono proyectado entre Puerto Serrano y El Coronil.

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, y el alcalde de El Coronil, José López Ocaña, han conocido de primera mano el proyecto de la constructora Prosegal para desarrollar un polígono industrial en el límite entre los dos municipios, con más de 60 parcelas de 200 metros cuadrados, que permitirá la edificación a doble planta y que requerirá de una inversión superior al millón de euros por parte de la empresa privada, según detalló en una intensa reunión de trabajo Manuel Galbarro, responsable de Prosegal.

Galbarro presentó el proyecto a ambos alcaldes en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puerto Serrano, y a la que asistieron concejales y técnicos de ambas corporaciones municipales, además de los promotores del polígono. Galbarro explicó a los dos ediles el larguísimo proceso burocrático que había permitido a la empresa optar a construir un polígono industrial en la zona conocida como Los Ranales, que se encuentra estrictamente en el término municipal de El Coronil, pero a escasos metros del casco urbano de Puerto Serrano. Esta particularidad ha hecho que ambas corporaciones tengan que implicarse activamente en la promoción del Polígono, ya que si bien los principales empresarios, comerciantes o particulares interesados en adquirir parcelas serán de Puerto Serrano, será el Ayuntamiento de El Coronil el responsable de tramitar todos los procedimientos para que la iniciativa vea finalmente la luz.

Los alcaldes de Puerto Serrano y El Coronil, reunidos para darle forma al proyecto del polígono industrial.
Los alcaldes de Puerto Serrano y El Coronil, reunidos para darle forma al proyecto del polígono industrial.

920El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, mostró su apoyo a la construcción del polígono, “al igual que hemos hecho con otros proyectos similares que están intentando sacar adelante en otros lugares del pueblo, como Puerto Galeo. Desde hace años estamos muy necesitados de suelo industrial edificado, que permita crecer a muchas empresas de Puerto Serrano que sufren esta grave carencia de infraestructuras”. Pérez explicó que la ejecución y puesta en uso del polígono “será un balón de oxígeno para muchas empresas del pueblo, como supermercados, panaderías o talleres, que han transmitido al Ayuntamiento sus dificultades para crecer ante la falta de un espacio de este tipo”.

Por su parte, el alcalde de El Coronil, José López Ocaña, también se mostró esperanzado en que el polígono pueda salir adelante, ya que “cuenta con grandes ventajas estratégicas, como su situación en un punto vital entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga”. López insistió en que la colaboración entre los Ayuntamientos de Puerto Serrano y El Coronil “está siendo totalmente fructífera, ya que la situación del proyecto entre los dos términos requiere de un esfuerzo conjunto de los dos pueblos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído